Sedes-Santa Cruz: ‘No hay saldos para vacunar a la población mayor de 60 años y con patología de base’

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, a través del gerente de Epidemiología, Carlos Hurtado, informó que no cuenta con dosis de la vacuna contra e coronavirus para iniciar este lunes con la inmunización de mayores de 60 años, como estaba previsto en el plan nacional.

Según el plan nacional de vacunación, desde este abril se debería inmunizar a personas mayores de 60 años y quienes tienen patologías de base, pero en en varias regiones ya se reportaron dificultades.

Hurtado explicó que en Santa Cruz se vacuna desde el 31 de enero, teniendo como beneficiados al personal de salud, a las personas con padecimientos oncológicos y renales, además de población fronteriza.

Indicó que las vacunas que se tienen actualmente son para la segunda dosis de población fronteriza.

“No hay saldos para vacunar a la población mayor de 60 años y con patología de base, porque hemos vacunado responsablemente al personal de salud, a las personas con patología oncológica o renal, a la población de fronteras y hoy nos encontramos con las manos atadas ante la falta de dotación de vacunas”, dijo el jefe de Epidemiologia.

Hurtado hizo una solicitud al gobierno central al respecto. “Este no es un tema de: ‘les di esto, les di esto otro’. Hemos vacunado por fases, responsablemente”, agregó. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS