Bomberos de Tarija celebraron 37 años de creación en esta jornada

La Dirección Departamental de Bomberos de Tarija celebra en esta jornada 37 años de creación, en cual se ha revalorizado la labor que desempeña esta unidad, ya que la misma ayuda en varios aspectos como incendios, accidentes y rescates entre otros. Para ello han realizado un simulacro de incendio en un edificio en sus instalaciones ubicadas en la zona de Morros Blancos.

Esta unidad se encuentra preparada para salir ante cualquier emergencia por incendios, ya que a mitad de año se aproxima la época de chaqueos, el cual suele provocar algunos incendios como sucedió en años pasados.

El responsable de Bomberos, Álvaro Maraz, ha indicado que, en los actos del aniversario se ha realizado una condecoración a Bomberos destacados y a las distintas autoridades del departamento

“La sensación de ser Bombero es de orgullo al saber que uno presta la ayuda a la ciudadanía, el agradecimiento de las personas que nos dan también es importante para seguir trabajando de la mejor manera, por ello me siento orgulloso de pertenecer a la Unidad”, ha añadido.

Asimismo, ha informado que los festejos se realizan en toda Bolivia, puesto que la Unidad de Bomberos de la Policía Boliviana fue creada en 1984.

“Contamos con 36 efectivos de Bomberos que se encuentran divididos en grupos de acuerdo a las especialidades como: Brigada Bersa de rescate, Brigada de atención pre hospitalaria, la Brigada contra explosivos y la brigada contra incendios”, ha mencionado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS