Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Concejal electo destaca el proceso de transición en entidades municipales de Cercado

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El concejal electo Daniel López ha destacado el proceso de transición asumido por el Gobierno Municipal y el Concejo Municipal de Cercado, pues permitieron el ingreso de la Comisión de Transición nacional y el proceso está siendo llevado de manera transparente y amigable para todas las fuerzas políticas. 

«Se han elaborado documentos para poder ordenar la transición de los Gobiernos Municipales en lo ejecutivo, creo que una experiencia que está siendo positiva es la que se está dando el día de hoy en Tarija, donde el alcalde Lema ha marcado una línea de transparencia y están abriendo el Gobierno Municipal a esta comisión de transición para que esto pueda llevarse en el marco de la reglamentación que se ha presentado por parte de este organismo que aglutina todos los municipios».

En este sentido, ha explicado que gracias a esta determinación, asumida por el alcalde de Cercado, Alfonso Lema, se está evitando mucho la incertidumbre que genera la transición de mando tanto en la población como dentro del Gobierno Municipal.

«De este mismo proceso en el Concejo Municipal se está realizando este proceso de transición en donde nosotros de manera individual estamos llevando un control de aquellos proyectos que han quedado pendientes de su tratamiento y que aún están a tiempo de poder ser tratados por los concejales salientes».

Además, ha indicado que buscarán tratar varios puntos que requieren priorizar, como lo es el tema de impuestos municipales y demás apoyos económicos.

«Es importante algunas iniciativas que nosotros vamos a plantear en la semana que están relacionadas al tema de impuestos municipales, patentes y otras actividades que pueden apoyar a los emprendedores, aquellos que tengan trabajo formal en la ciudad sientan un alivio entendiendo que la crisis del coronavirus no ha pasado».  

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS