De acuerdo al Plan de Operaciones “Bolivia Seguro”, efectivos de inteligencia policial, la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) se han constituido al municipio de Padcaya para realizar el trabajo y producto de ello se ha podido recuperar cuatro motocicletas, los cuales se encuentran en etapa de investigación para establecer si son robadas o indocumentadas.
El director de la Dirección Departamental De Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), José Luis Zurita, ha informado que se ha indicado a las personas que estaban manejando las motocicletas que se apersonen a instalaciones de Diprove con los respectivos documentos para poder demostrar que les pertenecen o caso contrario se les inicie una investigación.
“Al momento del trabajo los mismos han desaparecido del lugar, sin embargo, nosotros debemos seguir con la investigación”, ha añadido.
Asimismo, ha hecho conocer que no hay personas aprehendidas, pero, si sospechosas quienes deben prestar su declaración informativa, mientras tanto, se continuará realizando los operativos en diferentes zonas del departamento.
“Los operativos se están realizado en diferentes puntos de la capital, en la ruta al Chaco y también en los puntos de Villa Charcas y Culpina del departamento de Chuquisaca y otros municipios por ello vamos a proceder a que las personas que hayan sufrido robos en los últimos meses y semanas que demuestren su derecho propietario para que se les haga la devolución a través del Ministerio Público de las motocicletas”, ha añadido.
Por otro lado ha recomendado a la población que tomen todos los recaudos de seguridad para evitar los robos de motorizados.
“Por la época del año siempre recomendamos que puedan tener todos los cuidados, sin embargo, nosotros como Policía estamos realizando los rastrillajes necesarios, pero, aun así necesitamos de la población”, ha finalizado.





