Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Denuncian accionar inconstitucional del TED Tarija en contra de los candidatos a asambleístas del MTS

Newspaper WordPress Theme

El asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija Ervin Mancilla ha informado que el Tribunal Electoral Departamental (TED) estaría actuando de manera «inconstitucional» al intentar suprimir un escaño correspondiente al Movimiento Tercer Sistema (MTS) para entregarlo a la agrupación ciudadana Unidos, siendo que esta acción va en desmedro de la población que emitió su voto el pasado 7 de marzo.

«Al parecer el Tribunal Electoral Departamental (TED) estaría buscando la figura de forzar los resultados, la norma es clara y lo dice, la distribución de escaños, simples matemáticas, no hay donde perderse; según la publicación que ha dado no son los datos míos, son los que el TED ha publicado, pero ahora estarían pretendiendo sacar un escaño al MTS y llevarlo para Unidos. No se hace eso».

En este sentido ha explicado que de cumplirse esto, darán inicio a un proceso penal en contra de los vocales del TED, pues asegura deben respetarse los resultados.  

«Vamos a hacer las acciones correspondientes, accionaremos un proceso penal para los vocales si hay firmas correspondientes donde muevan las asignaciones de los resultados. No necesitan ninguna norma, en este caso el MTS es un partido nacional por lo que sus intenciones no se pueden realizar, es inconstitucional transferir votos».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS