COED espera que lleguen al menos 70.000 vacunas contra el coronavirus a Tarija

El presidente del Comité Operativo de Emergencias Departamentales (COED) de Tarija, Adel Vergara, ha informado que se esperan al menos 70.000 vacunas contra el coronavirus para Tarija, esto en el marco del plan de vacunación del Gobierno Nacional y las vacunas adquiridas por la Gobernación de Tarija. Por su parte, ha aclarado que se ha modificado las prioridades en el plan de vacunación dando paso a concluir con los profesionales de la salud y luego a las personas con enfermedades de base. 

«Tarija tiene la capacidad logística desarrollada como para aplicar una buena cantidad de vacunas, así que esperamos que pudieran llegar alrededor de las 70.000 dosis, va a depender mucho de que el Gobierno Nacional pueda introducir las vacunas a nivel nacional; desde La Paz  se puedan trasladar a Tarija, sin embargo seguiremos insistiendo por contar con vacunas adicionales; de parte de la Gobernación tenemos gestiones muy avanzadas en ese sentido. Nuestro interés es que vacunemos a la mayor parte de la población y lo más pronto posible», ha indicado.

PUBLICIDAD

Además, ha explicado que tras las gestiones realizadas por salud de Tarija se contará con una cámara de frío para la reserva de vacunas en el Chaco.  

«Respecto al cronograma de vacunación en consenso con todas las entidades, hubo un ajuste, por lo que establece que todo este mes de marzo se completará la vacunación a los trabajadores de la salud, a las personas con cáncer y con enfermedades renales, posteriormente a los adultos mayores de más de 60 años, tengan o no enfermedades de base».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS