Intendencia de Tarija señala que la falta de información hizo que no se cumpla el auto de buen gobierno

La intendente municipal de Tarija, Rosa Mendoza, ha manifestado que hubo una falta de coordinación e información por parte del COED y el TED sobre la normativa del auto de buen gobierno que regía durante la jornada electoral, por ello se pudo apreciar una desobediencia a la norma en diferentes partes de la ciudad de Tarija.

Asimismo, ha indicado que el pasado viernes fueron a averiguar el trabajo que se iba a hacer el domingo, pues no se hizo conocer nada a la población sobre las normas que regían el pasado domingo.

“Nosotros avisamos a los comerciantes que estaban cerradas por las elecciones todas las actividades pero a veces es complicado hacerles entender, pero pese a ello fuimos a todos los recintos electorales a verificar el cumplimiento”.

Además, ha señalado que poner orden en la feria de la Gamoneda retraso la tarea de control de la intendencia, pues demoraron horas en hacer entender a los comerciantes que estaba prohibido toda actividad comercial.

No pudimos llegar a muchos colegios, pues los funcionarios públicos también deben emitir su voto, por eso pido para una próxima oportunidad una mejor coordinación entre todas las instituciones competentes al tema”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS