El comandante departamental de la Policía Boliviana, Sadid Ávila, ha informado que el jueves de Comadres la Policía Boliviana ha atendido 123 casos entre violencia familiar o doméstica, robo de motocicleta, auxilio de personas heridas y locales de expendio de bebidas alcohólicas.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia ha atendido dos casos donde las víctimas fueron mujeres y los agresores sus parejas, además que Bomberos de la Policía ha atendido tres casos de auxilio a persona herida y una persona que estaba con grado de alcohol elevado.
“Diprove ha tenido un caso de robo de motocicleta, además de los casos atendidos durante el patrullaje preventivo se tiene, 12 casos de riñas y peleas con personas arrestadas, 21 casos de consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, 8 casos de controles de fiestas privadas con recomendaciones de desalojo y apagado de la música”, ha añadido.
Asimismo, ha hecho conocer que en el control coordinado con el Municipio se ha atendido 82 inspecciones de locales de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, de las cuales se ha dado 14 notificaciones, dos clausuras, 9 controles a fiestas privadas.
Ávila, ha mencionado que una mujer fue sorprendida portando un arma de fuego en el aeropuerto Oriel Lea Plaza se abrió el caso por portación de arma de fuego y fue puesto a disposición del Ministerio Público.





