Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Asamblea Legislativa Departamental posesiona a Eloy Calizaya como nuevo Gobernador de Potosí

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La Asamblea Legislativa Departamental de Potosí posesionó este miércoles a Eloy Calizaya como nuevo Gobernador en sustitución de Omar Veliz. La decisión fue asumida en respaldo a lo establecido por la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí, Rogelio Mamani, informó que la posesión cuenta con el aval del pleno y en cumplimiento a la resolución judicial.

Luego de ser posesionado, Calizaya indicó que, entre sus prioridades al asumir el cargo, están la salud y la economía como parte de su agenda de trabajo.

“Una de las prioridades es la compra de vacunas, vamos a solicitar al Gobierno nacional. Vamos a pedir una reunión con el presidente (Luis) Arce para que muchas familias no sean víctimas de la pandemia”, indicó en entrevista con el periódico El Potosí.

El 27 de enero, la Asamblea Legislativa Departamental designó a Calizaya como sustituto de Veliz; sin embargo, la directiva no firmó alguna resolución para concretar esa decisión.

Esa situación provocó que Calizaya acuda a la justicia para contar con respaldo legal. Tras un fallo a su favor, hoy fue posesionado.

Hasta la fecha, el cargo era ocupado por Omar Veliz, quien asumió luego de la renuncia de Juan Carlos Cejas tras el conflicto electoral de noviembre de 2019. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS