Luis Arce pide a los pandinos elegir autoridades con las que pueda coordinar ayuda del gobierno

El presidente Luis Arce Catacora pidió a los pandinos elegir autoridades departamentales y municipales con las que el gobierno nacional pueda coordinar, porque caso contrario sería difícil llegar con la ayuda del Estado a muchas familias que fueron afectadas por la pandemia.

Arce visitó la ciudad capital para inaugurar diez puentes tipo cajón que fueron paralizados por el gobierno anterior, debido a que “desmontó el plan Bolivia Cambia” y porque aplicando la cuarenta rígida, mató la economía de muchas familias.

Explicó que ahora el gobierno está empeñado por reactivar la economía, otorgando créditos blandos a una tasa de interés simbólica para que los hogares del pueblo pandino recuperen la economía, sin descuidar la salud, el empleo y los ingresos de la familia.

Dijo que para alcanzar ese objetivo es de vital importancia la participación del pueblo porque “si no tenemos autoridades con las que se pueda coordinar a nivel de departamentos y municipios, va ser difícil que el gobierno pueda ayudarles. Por eso es importante esa reflexión para que ustedes, en el pueblo pandino, puedan rápidamente recibir los beneficios de trabajar el gobierno nacional”, afirmó en su discurso.

Indicó que el gobierno no solamente se preocupa por reactivar la economía, sino también por preservar la vida de los bolivianos frente a la pandemia. Por eso aplica el plan de pruebas antígenos nasales, ahora la vacunación al personal médico y luego al cien por ciento de la población de manera gratuita, manifestó.

Aseguró que por ahora están reactivando la economía con la inversión pública, dando continuidad a las obras del proyecto “Bolivia Cambia” que quedaron inconclusas por decisión del gobierno anterior.

“Es importante mencionar que hay que combinar la salud con la economía, el pueblo aguantó varios meses de cuarentena rígida y los resultados han sido nefastos. Primero no se paró la pandemia, por las muertes que hubo en el país, y segundo, porque se mató la economía, muchos sintieron la falta de ingresos y sintieron hambre”, expresó el mandatario./Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS