La guerra de los Trolls vs Wall Street disparó la popularidad de las aplicaciones de inversión para el celular

La novela de GameStop que sacude a Wall Street también se sintió en las tiendas de aplicaciones. Tras el auge de la inversión minorista que se dio esta semana, se notó un incremento importante en la popularidad de apps como Robinhood o Webull en Estados Unidos. También creció el número de descargas de Reddit, por la repentina popularidad que cobró el foro Wall Street Bets, donde comenzó el boom de GameStop.

En cualquier otro momento, el ranking de las plataformas más populares, tanto en Apple Store como Google Play, está dominado por redes sociales o de entretenimineto como Facebook, YouTube o Instagram. El hecho de que hoy se encuentren en el tope apps de finanzas indica que el escándalo en Wall Street ha impactado de lleno en la sociedad.

Cabe recordar que la plataforma de negociación de acciones Robinhood es una de las aplicaciones más populares entre los inversores particulares en Estados Unidos. Y se destacó como la herramienta más utilizada por los WallStreetBets para ejecutar sus órdenes de compra de títulos de GameStop.

las acciones de la cadena de videojuegos GameStop, llegaron a operarse a USD 500 por la mañana, para alcanzar un beneficio de hasta 2.700% solo en enero. ¿Cómo ocurrió eso? Todo sucedió por lo que se conocen como operaciones de “corto” que realizan traders de fondos que “alquilan” acciones e inmediatamente las venden, a la espera de que estos títulos se desplomen en el corto plazo. Luego, las vuelven a adquirir a precio vil y devuelven el activo a su tenedor original, mientras que se quedan con la ganancia por la brecha de precios.

Lo que ocurrió con GameStop, fue que un grupo de inversores, a través de Reddit, se pusieron de acuerdo para salir a comprar las acciones de la tienda de videojuegos, comprometidas por operaciones de “corto”, y ante el ascenso repentino del valor de las acciones, los fondos de inversión debieron salir a recomprar los títulos para minimizar su pérdida, dinámica que hizo subir el valor en pocos días.

Toda esta maniobra causó un escándalo que hizo que Ronbinhood y otras apps restringieran la operatoria. En este sentido, Robinhood indicó que solo permitirá compras “limitadas”. Otras plataformas similares también volvieron a permitir operar a esas acciones.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS