Policía busca a ladrones que fingieron ser ‘fumigadores’ para robar una casa

Con engaños y fingiendo ser un fumigador o persona que desinfecta domicilios, cuatro sujetos ingresaron a una casa en la ciudad de Oruro para robar al menos Bs 5.000. La Policía activó su búsqueda y alerta a la población a no dejar ingresar a las casas a personas extrañas.

El hecho ocurrió ayer en el barrio San José cuando cerca de las 10.30 un hombre llega al domicilio de Rosa P. para pedirle el favor de llenar su tanque de fumigación con agua. La mujer accede y a cambio el sujeto se ofrece a limpiar unas cámaras de desagüe.

La mujer de 68 años de edad se encontraba sola en ese momento por lo que fue aprovechado para que ingresen otras tres personas, sus presuntos cómplices, quienes la atan de pies y manos con la corbata de su hijo y proceden a robar al menos Bs 5.000, informó el director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Alberto Aguilar.

El jefe policial alertó a la población, más aún si se encuentran solas, de no dejar ingresar a ninguna persona extraña en los domicilios ya que esta situación sería aprovechada para delinquir.

“Los delincuentes van actualizando y adecuando sus conductas delictivas para poder ingresar a los domicilios, en este caso, han sorprendido a la señora de 68 años pidiéndoles que le regale un poco de agua para llenar su tanque de fumigación”, añadió

El caso se encuentra en investigación para dar con los autores del robo. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS