Alcaldía reporta que se han triplicado los entierros y cremaciones en el Cementerio General

Los servicios por entierros y cremaciones de cuerpos en el Cementerio General de La Paz se triplicaron durante las últimas tres semanas, informó el director General Ejecutivo de la Entidad Descentralizada de Cementerios de La Paz, Ariel Conitzer. 

Según la explicación del funcionario edil, la primera semana de enero el promedio diario de entierros fue 12, luego subió a 15 y llegó a ser de 36 a 40 en pasados días. Las inhumaciones se hacen a cuerpos con muerte natural y también con COVID-19. 

Entre tanto, las cremaciones son exclusivas para personas fallecidas por el virus. Este tipo de procedimientos subieron cuatro al día hasta 10, que es el tope de atención por jornada, informó la Alcaldía.

El 6 de enero, autoridades de la Alcaldía paceña presentaron el Plan de Atención del Cementerio General de La Paz, que incluye más de 2.000 nichos habilitados en diferentes sectores. La estrategia para la segunda ola de la pandemia también considera una oficina exclusiva para familiares de fallecidos con COVID-19 que tramitan con agilidad los servicios.

Conitzer mencionó que el primer mes del año transcurre sin inconvenientes en los servicios, con más de 1.000 entierros y cremaciones. “Para febrero tenemos la capacidad para atender”, afirmó el funcionario municipal en entrevista con Unitel.

Aseguró que el horario de atención es de 08.30 a 15.30, pero a primeras horas se da servicio a casos de COVID-19 y luego a las visitas regulares. Por ahora no hay restricción de asistencia con Carnet de Identidad, como se aplica en mercados, supermercados y entidades financieras desde este jueves. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS