Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 19 / mayo / 2022

Bolivia saluda la lucha del pueblo palestino que celebrará sus primeras elecciones en 15 años

El vicepresidente boliviano David Choquehuanca expresó este martes su solidaridad con el pueblo de Palestina que lucha por terminar con las divisiones políticas mediante la convocatoria a las primeras elecciones presidenciales y parlamentarias en 15 años.

“Queremos expresar desde los Andes toda nuestra solidaridad, nuestro respeto e identificación con la causa del pueblo palestino”, dijo en un video mensaje divulgado por redes sociales.

Después de varios años de diferencias, en septiembre último representantes de todas las organizaciones palestinas decidieron superar las divergencias y avanzar en un frente único en defensa de los derechos vulnerados por Israel, que costó miles de muertos y destrucción.

“La comunidad internacional tiene la obligación de corregir las injusticias cometidas contra ese pueblo digno, valeroso y luchador. Para los pueblos del mundo, Palestina existe y existirá. Ninguna fuerza podrá apagar la luz y la voluntad del pueblo palestino en su lucha por recuperar su territorio, la paz y la libertad”, enfatizó Choquehuanca.

Las elecciones parlamentarias y presidenciales están previstas para el 22 de mayo y el 31 de julio, respectivamente. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS