Cívicos de Tarija señalan que el 5 de abril se tendrá resultados de las mesas técnicas con la ABC

Newspaper WordPress Theme
spot_img

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Marco Guaygua, ha informado que se tiene previsto tener hasta el 5 de abril un resultado de las mesas técnicas sobre el tema del traspaso de la variante Canaletas – Entre Ríos, mientras de momento solo se ha asegurado la transitabilidad en la vía.

Asimismo, ha indicado que están satisfechos con las reuniones en las mesas técnicas de trabajo que se han llevado hasta el momento, pues se cuenta con profesionales de las diferentes instituciones como ser la ABC o la Gobernación de Tarija entre otros.

Se elaboraron cinco mesas de trabajo, y conocemos que el plazo que se ha dado para tener resultado es el 5 de abril, por lo que esperamos que en esa fecha se concluya con la revisan de la documentación y se subsane las observaciones, situación que permita que se realice a firma final del convenio y la ABC se haga cargo de la variante”.

Sobre el tema, el presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia departamental Tarija, Pascual Velásquez, ha informado que pondrán a gente especialista en cada una de las cuatro mesas técnicas para poder fiscalizar que el trabajo se cumpla en los plazos establecidos.

Asimismo, ha indicado que se ha hecho una inspección de la carretera al Chaco donde se ha sugerido que la Gobernación de Tarija y la Administradora Boliviana de Carreteras formen un equipo multidisciplinario con técnicos para trabajar en tiempo y materia en la documentación que falta.

“Estaremos viendo que todo se cumpla y esperamos que en un periodo corto ya se tenga la transferencia hecha a la ABC, pues sabemos que hay varias observaciones en las que destacan cinco puntos que necesitan ser tratados, y bueno lo que nos sorprende es que esta carretera haya iniciado su construcción sin tener diseño final”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img