Alcón afirma que la hoja de coca es parte de la identidad de país

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó este lunes que la hoja de coca es parte de la identidad del país, en el marco del «Día Nacional del Acullico» que se celebra cada 11 de enero.

«#HojaDeCoca milenaria, parte de nuestra identidad, historia y cultura. Revalorizamos tus cualidades alimenticias y medicinales. #DíaNacionalDelAcullico #VamosASalirAdelante (sic)», escribió en su cuenta en Twitter.

En diciembre de 2016 se sancionó la Ley 286, que declara el 11 de enero de cada año como el ‘Día Nacional del Acullico’, en homenaje a que, en esa misma fecha de 2013, Bolivia volvió a adherirse a la Convención Única de las Naciones Unidas sobre Estupefacientes de 1961 con una reserva sobre el masticado de la hoja sagrada.

En horas de la mañana el vicepresidente David Choquehuanca indicó que el Gobierno se fijó el desafío de compartir con el mundo las cualidades alimenticias y medicinales ancestrales de la hoja sagrada, de manera similar a lo que ocurrió con la quinua que hoy es un alimento de talla mundial. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS