Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Pary critica la ambigüedad de Almagro frente a los ataques al sistema democrático en Bolivia y EEUU

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El embajador boliviano Diego Pary criticó este viernes la ambigüedad que mostró el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, frente a los ataques perpetrados contra el sistema democrático de Bolivia y de Estados Unidos (EEUU).

«En el caso boliviano se convirtió en uno de los cómplices del golpe de Estado y en el caso estadunidense aparece con una posición diferente. Obviamente, esto nos muestra su ambigüedad, su poca seriedad en cuanto a los acontecimientos que suceden en los países», dijo.

En los últimos días Almagro condenó y repudió el asalto contra instituciones en EEUU por manifestantes que se resisten a aceptar la victoria electoral Joe Biden sobre el presidente saliente Donald Trump.

En el caso de Bolivia, Almagro respaldó al gobierno de facto de Jeanine Áñez que a finales de octubre de 2019 promovió junto con sus aliados violentas manifestaciones contra los tribunales electorales ante la inminente victoria y reelección del entonces presidente Evo Morales.

Un tercio de los tribunales departamentales quedó en cenizas y casi la mitad de la infraestructura electoral fue golpeada, según el reporte del Tribunal Supremo Electoral.

«La actitud del secretario general (de la OEA) es una actitud muy ambigua, muy lamentable, una actitud poco seria con lo que corresponde a un organismo internacional», sostuvo Pary, embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS