Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 19 / mayo / 2022

Gobierno confirma diez casos de coronavirus en el país

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó hace instantes que hasta el momento son diez los casos confirmados de coronavirus (Covid-19) en territorio nacional. Asimismo existen siete casos sospechosos de haber contraído el virus y otros 11 fueron descartados.
De acuerdo al Ministro, Bolivia está «en el escenario de transmisión local como estaba previsto» después de los casos importados. Agregó que por ese motivo los pacientes confirmados y los sospechosos deben mantenerse aislados.
«Al momento son diez casos (de personas con coronavirus) confirmados en el país (…). Esta situación nos lleva a informar que Bolivia está en el escenario de transmisión local, como estaba previsto», dijo Cruz hace instantes en conferencia de prensa.
Cruz indicó también que existen siete casos sospechosos de haber contraído el Covid-19, y otros 11 fueron descartados.
Hasta inicios de esta tarde, eran todavía tres los casos de personas con esta enfermedad; en tal sentido, Cruz sostuvo que los casos importados contagiaron a personas de su entorno cercano, como ser familiares y parientes.
«La transmisión local significa que los casos importados contagiaron a familiares y parientes. Todos estos pacientes están recibiendo la atención necesaria y están en estricto aislamiento. El último reporte manifiesta que todos están estables», dijo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS