Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 25 / septiembre / 2022

Maestros paceños anuncian movilización a partir del 28 por acuerdos incumplidos

El dirigente de la Federación Departamental del Magisterio Urbano de La Paz, José Luis Álvarez, anunció que a partir del 28 de febrero se iniciarán movilizaciones de protesta ante el incumplimiento de varios acuerdos firmados por el Ministerio de Educación.
Indicó que hay acuerdos para no cerrar escuelas públicas ni quitar ítems y al contrario, el Ministerio  sacó una instrucción para comenzar un reordenamiento.
Álvarez  explicó que entre sus demandas no atendidas está el pedido de que el período pedagógico en el ciclo inicial sea de 35 minutos pero el ministerio mantiene los 40 minutos.
Igualmente pidieron el respeto y el pago de todas las horas ad honoren y la creación de nuevos ítems pero el gobierno, decidió no asignar más, lo que para ellos significa un recorte presupuestario en el sector de la educación.
Dijo que dentro el plan de movilizaciones no se descarta suspender las labores escolares porque el Ministerio  “no ha cumplido nada de lo que ha firmado” y la protesta busca que lo firmado por los viceministros se cumpla.
Lamentó que los actos de corrupción continúen en el gobierno de Jeanine Añez con la venta de cargos, algo que se ha visto en el anterior gobierno y que lamentablemente se ha demostrado que cuando los políticos asumen el gobierno, toman las instituciones como botines de guerra.
Explicó que su lucha es sectorial debido a que los trabajadores han perdido al ente sindical como es la Central Obrera Boliviana (COB) que debió estar al lado de la clase trabajadores y prefirió la actividad político-partidaria apoyando al MAS, comentó.
Aeguró que con la COB actual los obreros han perdido esperanza de tener una pensión jubilatoria digna, menos de exigir al gobierno un aumento salarial satisfactorio para este año./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS