Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 21 / mayo / 2022

Envían a la cárcel a dos imputados por el delito de robo agravado

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó el sábado que el Juzgado de Instrucción quinto Cautelar determinó la detención preventiva para Edson E.S. en el penal de El Abra y para Cristian S.O. en la cárcel de San Sebastián varones, por el delito de robo agravado, porque ambos imputados intentaron robar un maletín en un vehículo en marcha arrastrando a la víctima varios metros.
«La autoridad jurisdiccional determinó su detención preventiva debido a que se pudo establecer que ambas personas son con probabilidad autores del delito investigado. Los imputados se movilizaban en un vehículo color blanco con el que se presume realizaban robos en diferentes zonas de la ciudad», dijo el fiscal de materia Hugo Espinoza, citado en un boletín de prensa.
Asimismo, señaló que uno de los imputados cuenta con antecedentes delincuenciales y que no se descarta que haya más víctimas con este mismo modus operandi.
El pasado 3 de enero, la víctima de 58 años de edad caminaba por inmediaciones de la calle Greco, entre Roberto Bustillo y María Núñez del Prado donde fue interceptado por un vehículo color blanco con dos ocupantes, uno de ellos sacó la mitad de su cuerpo del vehículo en movimiento y le jaló el maletín que portaba.
La víctima no soltó su pertenencia y fue arrastrado por lo menos 20 metros.
Los imputados lograron llevarse el maletín que contenía dos mil dólares, un tester de medición electrónica, un amperímetro y otras herramientas que la víctima usaba en su oficio.
Luego de realizar las primeras investigaciones se pudo dar con el paradero de Edson E.S. y Cristian S.O., y luego llevarlos a dependencias policiales./  ABI
spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS