Personas inescrupulosas están intentado estafar a los ciudadanos con ventas de celulares chinos, según el jefe de Relaciones Públicas de la Policía, Jose Yañiquez, un hombre habría sido víctima de estafa cuando cambiaron el celular por el que pagó con otro chino de muy bajas características, por el momento se tiene un aprehendido por este delito.
El hecho se habría dado en inmediaciones del Mercado Campesino de Tarija, cuando la víctima llegaba de su comunidad con la intensión de comprar un celular, personas desconocidas se acercan a él y le ofrecen un celular de alta gama con muy buenas características.
«El hombre al momento de revisar el celular verifica que contaba con muy características, cámara entre otros y acepta la compra, primero coloca el chip y su memoria para verificar si concuerda y todo estaba de manera correcta», ha explicado Yañiquez.
A continuación, la víctima al sentir confianza de su compra paga y entrega el celular al denunciado, es cuando, el delincuente cambia el celular por otro de fabricación china, el comprador se da cuenta de este truco cuando señala que dejó olvidada su memoria en el celular y al abrir el mismo esta no se encontraba.
«Al momento de preparar el celular para la compra estos sujetos es que hacen el cambio del celular entregándole otro celular, el denunciante se percata ya que había dejado su memoria en el celular de prueba y al sacarla se da cuenta que no estaba, inmediatamente el señor se alerta y empieza a alertar a los vecinos. Es cuando personal policial inmediatamente reacciona».
Actualmente, una persona se encuentra aprehendida y fue remitido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) pero se tiene conocimiento que pertenecía a una banda de 4 a 7 personas que trabajan en la ciudad estafando a la población. El dinero de la víctima aún no se logró recuperar.
«Como recomendación pedimos a aquellas personas que están con la intensión de comprarse un celular verifiquen y siempre estén acompañados de una segunda persona cuando van a llevar mucho dinero, además puedan comprar estos aparatos en tiendas autorizadas», ha pedido Yañiquez.





