Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 26 / junio / 2022

Delincuentes canjeaban celulares robados en Perú y Bolivia

Una aparente “nueva” modalidad delictiva quedó al descubierto por la Policía Boliviana, cuando se capturó a dos personas, tras hallar indicios de que antisociales canjeaban celulares robados entre Bolivia y Perú, para evitar controles y seguimientos.

La Policía ya tenía información de la actividad ilícita y realizó un rastrillaje que terminó en la zona Alto San Pedro de la ciudad de La Paz, indicó el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), Sergio Bustillos.

En el operativo de la División Propiedades, se detectó que equipos celulares que eran de dudosa procedencia, es decir, robados y hurtados en Perú, eran canjeados por celulares robados en Bolivia.

El coronel Bustillos explicó que, gracias al intercambio, los delincuentes  ya no se veían en la necesidad de hacer el cambio de IMEI ni de registro de los equipos.

Producto del operativo, se identificó a dos personas, una arrestada y otra aprehendida, una de ellas de nacionalidad peruana, según informó la autoridad.

El coronel agregó que estos delincuentes no operan en lugares específicos determinados, sino que previos contactos operan en algunas zonas. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS