Policía busca a joven denunciado de estupro contra una menor en Tarija

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se encuentra investigando un hecho de estupro, donde la víctima es una menor de 16 años de edad y el agresor sería una persona de 20 años quien aparentemente al conocer que la menor se encontraba embarazada se dio a la fuga al país vecino de la Argentina, ha informado el comandante departamental de la Policía Boliviana, Miguel Ángel Prieto.

“La denuncia fue puesta por la asesora legal de la Defensoría de la niñez y adolescencia en contra de un joven de 20 años de edad, donde manifiesta que la víctima sería una adolescente”, ha añadido.

Asimismo, ha explicado que se conoció del hecho luego que el 29 de septiembre del presente años en la madrugada la adolescente habría ingresado de emergencia al hospital San Juan de Dios con problemas en su salud y ahí se pudo verificar que la menor se encontraba con cuatro meses de embarazo.

“Se conoce dentro de los antecedentes que el sindicado al enterarse de que la adolescente se encontraba embarazada le habría comprado pastillas que le provocarían el aborto y luego el mismo se habría escapado a la Argentina; sin embargo, se apertura una investigación sobre el hecho”, ha mencionado.

El hecho pasó a conocimiento del Ministerio Público para que solicite la colaboración necesaria a otro país u otro departamento si es que el denunciado estaría aún en el país.

“Se movilizó a investigadores de la Felcv y se espera que en los próximos días se tenga más información sobre el paradero del sindicado y así poderle poner ante la justicia y responda de sus actos”, ha manifestado.

Código  Penal

Violación Si el delito de violación fuere a menor que no ha llegado a la edad de la pubertad, el hecho se sancionará con una pena de diez a veinte años de presidio.

Estupro El que mediante seducción o engaño tuviere acceso carnal con una mujer que hubiere llegado a la pubertad y fuera menor de 17 años, incurrirá en la pena de privación de libertad de dos a seis años.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS