Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 19 / mayo / 2022

Sentencian a 30 años de cárcel a hombre que violó a su prima en Villa Montes

Tras varios días de juicio oral y contradictorio, el Tribunal de Sentencia Primero de Villa Montes, ha resuelto sentenciar a 30 años de condena a cumplirlos en el penal de Morros Blancos a D. A. E. Z., por el delito de violación en contra de su prima de 15 años de edad. Se determinó que el familiar había comenzado a realizar tocamientos impúdicos desde que la víctima tenía 12 años de edad.

El Fiscal Departamental de Tarija, Aimoré Álvarez Barba, ha informado que anoche, en juicio oral en el Tribunal de Sentencia ha sentenciado a un hombre, por abusos sexuales contra una menor tipificado como delito de Violación a Infante, Niño, Niña y Adolescente.

“Durante el juicio el Ministerio Público presentó las pruebas que evidenciaron que el ahora sentenciado fue el autor del hecho. Fueron claves las declaraciones de la madre y en especial de la víctima que relató cómo el hombre cometía los abusos sexuales desde que ella tenía 12 años, además el informe médico señala que existen lesiones genitales en la menor”, ha añadido.

Asimismo, ha explicado que el sujeto fue declarado culpable del hecho de violación contra una menor de 15 años, hecho que venía ocurriendo desde julio de 2015 a febrero de 2018 y recién en diciembre del mismo año se realizó la denuncia, en la ciudad de Villa Montes. La madre al enterarse de los abusos que sufría su hija realizó la denuncia ante las autoridades correspondientes.  

De acuerdo a la relación de los hechos la primera vez que la víctima sufrió la agresión sexual fue cuando tenía 12 años, en julio de 2015 en la casa de su tía, donde el sujeto la tocó en la cintura como para hacerle cosquillas y procedió a besarla y le dijo que no le diga nada a nadie, pero ella se alejó.

En otra ocasión fue en la casa donde vivía la víctima y el mismo agresor cuando la menor entró al cuarto del sindicado a dejarle comida, él le manifestó que tenía una novia casi de la misma edad de ella y que habían tenido relaciones sexuales y que no le había pasado nada y le dice “no te va pasar nada”, desde ese día continuaron las violaciones hasta febrero de 2018.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS