Aduana asegura que facilita ingreso de donaciones para incendios

Newspaper WordPress Theme
spot_img

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, aseguró el jueves que esa institución facilita el ingreso de la donación destinada a las tareas de sofocación de los incendios en la Chiquitania y rechazó la información que circula en redes sociales respecto a supuestas trabas para la internación de la ayuda proveniente del exterior.

«Se facilita en cuanto llega, no es que habilitamos. Llega, dice donación, vienen y sacan la mercancía«, dijo a los periodistas.

Ardaya explicó que el procedimiento para la importación de donaciones se enmarca en el artículo 197 del Decreto Supremo 25870 y que hasta el momento se recibieron alrededor de 7.000 kilos de donación.

«No se tarda absolutamente nada«, subrayó.

Las donaciones procedieron hasta el momento de Francia, Argentina, Estados Unidos y Naciones Unidas, y son guantes, barbijos y ropa para los bomberos que sofocan el fuego, indicó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img