Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Envían a la cárcel a padre imputado de violar a su hija de 14 años en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La juez de Instrucción Cautelar Tercero en lo Penal, Felipa Escalante, luego de realizar los análisis del caso, ha resuelto dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a un sujeto imputado de violación agravada, contra su hija de 14 años de edad, del cual producto del hecho nació una niña que en la actualidad tiene 2 años de edad.
“El hecho se habría producido en reiteradas situaciones desde el año 2014 cuando la menor tenía 13 años de edad, en esa ocasión eran toques impúdicos que el sindicado realizaba contra su propia hija, a la cual amenazaba con hacerle daño que contaba los sucedido”, ha mencionado el fiscal del departamento, Aimoré Álvarez Barba.
Asimismo, ha hecho conocer que el año 2015, el sindicado abuso de su hija sexualmente cuando la llevó a la comunidad de Carlazo donde vivía sus familiares, desde entonces fueron constantes las agresiones a tal sentido que producto de ese delito la víctima quedó embarazada.
“La menor relató que nunca habría estado con otro hombre; sin embargo, había quedado embarazada, ella contó a sus hermanos mayores que el hijo que estaba esperando era para otra persona que se había dado a la fuga al enterarse que estaba embarazada, eso contaba por temor”, ha añadido.
Pasaron los años, la víctima tuvo a su niña; pero, el agresor continuó realizando hechos delictivos contra ella; por ello, cansada decidió contarle lo que estaba sucediendo a su hermana mayor, quien junto a ella pusieron la denuncia en la Policía.
“La investigación se realizó y el fiscal a cargo del caso realizó todas las diligencias y se logró aprehender al sindicado quien fue llevado con detención preventiva al penal de Morros Blancos mientras se recolecta más información para un juicio”, ha indicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS