Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Senamhi prevé el ingreso de un nuevo frente frío durante esta semana en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija prevé el ingreso de un nuevo frente frío al departamento de Tarija, tras un fin de semana con temperaturas mínimas entre los menos un grado bajo cero a cero grados se prevé que el frente frío ingrese desde el día martes.

«Después de un fin de semana con temperaturas de menos un grado bajo cero y  menos 0.7 grados bajo cero temperaturas mínimas que se registraron durante el fin de semana y temperatura máxima de 31 grados registrada el domingo», según ha informado el director del Senamhi en Tarija, Víctor Carrillo.

En este sentido, se ha registrado una leve mejora en el día de hoy lunes, pues se presentaron temperaturas mínimas de 3 grados mientras que las temperaturas máximas sufrirán descensos hasta los 24 grados. Por lo que para el día martes se prevé el ingreso del nuevo frente frío donde la posibilidad de presentar heladas y temperaturas por debajo de los cero grados es muy alta. 

PUBLICIDAD

«Marcado descenso de las temperaturas desde mañana. Dicho frente frío generaría un significativo descenso de las temperaturas desde la noche del día martes y el amanecer del miércoles, con sensaciones térmicas muy bajas sobre todo al amanecer del día miércoles y jueves cuando ya presentemos cielos despejados«, ha explicado.

Para el valle central de Tarija, se tienen previstas temperaturas a lo largo de la semana que estarían entre los 3 grados para el día martes y los días más fríos de la semana se espera que sean el miércoles y jueves con temperaturas mínimas de menos 2 grados bajo cero y 0 grados, pero con mejoras significativas en horas de la tarde. 

«En toda la provincia gran chaco de igual manera, se espera un marcado descenso de temperaturas a partir del día martes. La mayor intensidad del frío se la sentirá los días miércoles y jueves con temperaturas mínimas entre los 3 a 4 grados, con cielos despejados mejoras paulatinas en horas de la tarde».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS