Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 17 / mayo / 2022

Diputado Quispe pide la renuncia del comandante de las FFAA Kaliman por “llunku”

Pido la renuncia del señor Kaliman por llunku y por lamebotas”. Así el diputado Rafael Quispe reaccionó a las declaraciones del general Williams Kaliman Romero, comandante de las Fuerzas Armadas, en la Parada Militar.

El comandante Kaliman generó polémica porque, durante su discurso, aseveró las FFAA morirán anticolonialistas y, además, advirtió a los destructores “antipatrias” que no se permitirá el cambio de la estructura de la entidad castrense.

Quispe sostuvo que el Comandante se está sometiendo a un partido político, el MAS, cuando su lealtad debería ser hacia la Constitución y el pueblo. “Kaliman está vendiendo muy barato a las Fuerzas Armadas”, agregó.

El diputado sostuvo que tiene moral para pedir la renuncia del Comandante, puesto que hecho su servicio militar, no “como otros” que compraron su libreta.

La posición del general Kaliman también fue criticada por otros opositores. El senador Yerko Núñez envió una nota al Comandante pidiéndole que identifique a los presuntos “detractores” o será cómplice. /Erbol

Comandante dice que FFAA morirán anticolonialistas y arremete contra los “antipatrias”

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS