Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 16 / agosto / 2022

Invitan a la población de Tarija a vivir la gran fiesta religiosa del santo San Lorenzo

El alcalde del municipio de San Lorenzo, Miguel Ávila, ha invitado a la población de Tarija este 10 de agosto al municipio de San Lorenzo para poder vivir la gran fiesta de Mendez en honor al santo más antiguo y tradicional de Tarija y que da inicio al calendario de fiestas religiosas, el patrono San Lorenzo.

«Nosotros iniciamos en este primer día de agosto el mes aniversario de nuestro querido santo San Lorenzo, como se sabe San Lorenzo es el santo que inaugura el calendario festivo de Tarija, empezamos con San Lorenzo el 10 de agosto y luego tendremos ya San Roque, la Virgen de Chaguaya, tantas fiestas religiosas, tenemos tantos santos más que días», ha explicado.

En este sentido, ha explicado que San Lorenzo es uno de los santos más antiguos de Tarija, ya que su devoción inició junto con la primera fundación de Tarija en la comunidad de Tarija Cancha.

«Nosotros muy orgullosos porque esta tradicional fiesta da inicio a un santo que probablemente es el más antiguo de Tarija porque la devoción a San Lorenzo se la hizo en la primera fundación en Tarija Cancha, en Tarija la vieja, la primera fundación que hizo Luis de Fuentes consagró su capilla a San Lorenzo», ha recalcado.

Además resaltó la carga religiosa que tiene el municipio de San Lorenzo, pues la capilla es una de las más antiguas de Tarija ya que fue construida en el año 1608, al igual que la fiesta que nace con San Lorenzo.

«Nuestra iglesia en San Lorenzo data de 1608, es una de las capillas más antiguas que existen en nuestro departamento. La fiesta que se ha mantenido documentada desde 1608 nos llena de orgullo porque es una muestra de tradición y del cariño y devoción de los san lorenceños por su santo», ha resaltado el alcalde de San Lorenzo a los medios de prensa.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS