Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 22 / enero / 2022

La comunidad Junacas Sud se apega a las costumbres e invita a la población a la Feria del Trigo y del Intercambio

El sábado 21 y doming 22 de julio se realizará la XVII Feria del Trigo y del Intercambio en la comunidad de Junacas Sud – sobre la carretera al Chaco, esto en coordinación del Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija, la Organización Micro Regional Campesina de la Alta Cuenca del Rio Santa Ana (OMCSA ), la Central de Cercado y la Subcentral de Junacas, según ha informado el secretario General de la comunidad de Junacas, Roberto Ramos.

“La Feria del Trigo y del Intercambio se realiza cada año, hasta la fecha se cumplen diecisiete años consecutivos de su ejecución. Esta feria, que tiene una duración de dos días, es una actividad agradable, idónea para disfrutar en familia, por lo que invitamos a toda la población a que vaya a la planta procesadora de trigo en la comunidad de Junacas de la OMCSA. La gente podrá comprar un buen trigo, harina de trigo, degustar del pan y de las masas que se obtienen de este grano. Les estaremos esperando a todos”, ha expresado.

En este sentido, ha indicado que se revalorizarán las costumbres de la comunidad de Junacas a través de la comercialización e intercambio del trigo y sus derivados, la venta de productos agrícolas y platos típicos del lugar, entre otras.

“La población podrá degustar de platos criollos, podrá participar en los juegos recreativos y deleitarse con los grupos musicales, ya que asistirán Los Hermanos Flores, Los de Sama, y demás artistas”, ha señalado.

El programa de diligencias previsto para esta feria es variado, puesto que se dará lugar a actividades lúdicas como fuerza a la cuerda, concurso de tabeadores, concurso de cuarteadores, carrera de caballos, etc., además de la calificación de Stands, el festival cultural y la elección de la reina de la feria.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS