El ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Tarija, Walter Aguilera, ha informado que se espera tener una lista oficial de candidatos del Movimiento Al Socialismo este 14 de julio, esto de cara a participar de las elecciones presidenciales del mes de octubre.
“Nosotros estamos propuestos para la primera senaduría, pero todo esto está a falta de confirmarse, también se ha hablado de una lista de candidatos que está circulando, el cual ha preocupado a varias organizaciones sociales, ya que en un principio se quiere llevar a gente que sea elegida por las bases, además de ser representativa”, ha manifestado.
Asimismo ha indicado que se quiere evitar caer en cualquier tipo de especulaciones en el sentido de dar posibles nombres que vayan a formar parte de los candidatos del MAS, ya que se quiere espera la decisión final del partido de gobierno, esto para evitar malestar en los sectores sociales.
“No existe temor de que las personas invitadas puedan desplazar a los candidatos de las organizaciones sociales, como en otras oportunidad, sin embargo, si existe una preocupación por conocer el desenlace de la lista preliminar de candidatos que se tienen, los cuales de momento son 10 personas”, ha expresado.
Además ha señalado que hasta la jornada de mañana se conocerán las sugerencias de varias organizaciones sociales que aun faltan hacer conocer propuesta, por lo que el domingo se espera definir todo con el total de los sectores sociales que asistan al ampliado con miras a definir la plancha del MAS que representará a Tarija.





