Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 22 / enero / 2022

Este domingo se realiza la primera feria de La Semilla de haba en la comunidad de Iscayachi-Tarija

El domingo a partir de las 08:30, en la comunidad de Carolina, municipio de Iscayachi a orillas de la Presa El Molino se realizará la Primera Feria de la Semilla de haba, el cual participará varios productores de la zona.

El ejecutivo de la Sub central Pomeo, Freddy Jurado, ha informado que la comunidad de Iscayachi, se ha caracterizado por ser una de las principales productoras de habas y semilla de alta calidad, en el departamento de Tarija, por ello están incentivando a la producción y así continuar abriendo mercados.

Los productores de cuatro comunidades serán parte de la feria: Campanario, Carolina, Chorcoya Méndez y Pueblo Nuevo.

Tenemos un 45%, de la producción de haba para este año, puesto que tuvimos granizadas cuando la haba estaba florando y la otra antes de cortar, sin embargo, tenemos alrededor de 5 mil quintales para exportar y para ello necesitan la ayuda del gobierno, municipal, departamental y nacional.

“Invitamos a la población para que visite la feria, puesto que es un lugar turístico, atractivo, está a 45 kilómetros de la ciudad de Tarija, lo minivan salen todos los días del mercado Campesino”, ha añadido.

Asimismo, ha indicadp que en la feria desarrollarán una serie de actividades, entre las principales está programada una rueda de negocios de compra y venta de la semilla de haba, además de la promoción turística de la represa de El Molino.

“Habrá carreras de bicicletas, concurso de pesca deportiva entre los principales.

En esta feria podrá encontrarse platos típicos de la región, además de masas y panes elaborados con harina de haba”, ha manifestado.

El objetivo es incentivar la producción en el municipio de El Puente, de la provincia Méndez, y además de volverse una zona productora de haba y poder llegar a nivel departamental, nacional y luego pensar en un mercado internacional.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS