Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Inspeccionan hangares y avionetas en Beni en el marco de la lucha antidroga

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el sábado que se iniciaron inspecciones conjuntas en los hangares y avionetas en Trinidad y Santa Ana, en el marco de las acciones que impulsa el Gobierno nacional en la lucha contra las drogas.

«Estamos contabilizando la intervención en 30 hangares del aeropuerto de Trinidad y 10 hangares en el aeropuerto de Santa Ana, es la totalidad de hangares existentes en estos dos aeropuertos«, explicó a los periodistas.

Dijo que se prevé el control de al menos 80 avionetas en Trinidad y aproximadamente 50 en Santa Ana, capital de la provincia Yacuma.

El ministro de Gobierno puntualizó que la inspección incluye un micro aspirado a las avionetas y la verificación del registro propietario.

«Partimos de la presunción que las aeronaves, en términos generales, se dedican a actividades de transporte de pasajeros, transporte comercial«, puntualizó.

Romero pidió la colaboración de los pilotos civiles, de los funcionarios de los aeropuertos y de la población, porque afirmó que se detectaron avionetas que son utilizadas por organizaciones criminales para el tráfico de drogas.

Precisó que en los operativos participan efectivos de las Fuerzas Armadas, de la Policía, funcionarios del Ministerio Público, de la Dirección General de Aeronáutica Civil, con sus equipos especializados.

«Una vez tengamos los resultados procesados de las actividades desarrolladas esta jornada, vamos a informar de manera circunstanciada«, aseguró. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS