El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha ratificado en Tarija que el país está primero en toda Sudamérica en crecimiento económico y esto se debe a la gran producción agropecuario, en todos sus niveles desde las pequeñas empresas hasta las grandes.
«Hermanas y hermanos los últimos movimientos en la economía nacional ya no es tanto por tema de hidrocarburos, pese al precio del petroleo a nivel internacional, se sabe que hemos tenido una rebaja de ingresos en los municipios, departamentos como también en el Tesoro General de la Nación pero Bolivia sigue siendo primera en crecimiento económico y ahora ha pasado incluso revisando para este año que el sector que más aporta al crecimiento económico es el agropecuario«, ha señalado.
Además ha explicado que si bien tuvieron dudas por la crisis internacional que afectó el precio del petróleo, demostraron que el crecimiento económico de país está bien encaminado.
«Cuando hubo está crisis internacional en el precio del petroleo en algún momento con el gabinete nos preguntamos, ¿será que nuestra economía va a seguir creciendo?, sin embargo el año pasado nuevamente Bolivia primera en crecimiento económico en toda Sudamérica».
Es por eso que como Gobierno Nacional, Morales ha manifestado que buscarán diversificar la producción y lograr la exportación de los productos agropecuarios de calidad.
«Tenemos la obligación de diversificar la producción de las pequeñas, medianas como también las grandes industrias agropecuarias y ahora estamos en la etapa de organización para exportar productos hacía otros continentes, otras potencias, reconocemos que hay países que tienen mucho desarrollo industrial pero que presentan problemas económicos, primero es el mercado interno».





