Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 22 / enero / 2022

Policía realiza Feria de Prevención y Seguridad en el Parque Bolívar de Tarija

Con motivo de celebrar la Policía Boliviana su aniversario el próximo 24 de junio, todas las unidades de esta institución participan de una feria educativa e informativa para socializar las diferentes normativas de trabajo que efectúa el personal uniformado y las acciones que deben cumplir. La actividad se realiza en el parque Bolívar hasta las 13:00.

En el evento están presentes la Fuerza Especial de Lucha Contra EL Crimen, la Unidad de Trata y Trafico, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, el Organismo Operativo de Transito, la Unidad de Bomberos, Radio Patrulla 110, Orden y Seguridad, además de los responsables de la penitenciaria.

El Comandante departamental de la Policía Boliviana, Miguel Ángel Prieto, ha informado que la Feria de Prevención y Seguridad se realiza con la finalidad de que la población conozca el trabajo que efectúa el personal policial.

Los uniformados se encuentran explicando a los vecinos, jóvenes y estudiantes en su mayoría, en qué consiste su trabajo diario.

Las personas que asisten muestran interés en los grupos especiales y las armas que estos utilizan. Asimismo demostraron simulacros de diferentes hechos que podrían pasar, como una llamada emergencia de algún artefacto en las entidades bancarias.

Los efectivos policiales permitieron que algunos civiles tengan contactos con algún tipo de armas, además de realizar paseos en las motocicletas policiales, además de la demostración de algunos trabajos que realiza la Unidad de Bomberos de la Policía.

“Es otra forma de interacción con la ciudadanía, por ello estamos no solamente para mostrar el trabajo que desarrolla las diferentes unidades de la Policía, sino también poder enseñar, educar, entretener a los niños, respecto a temas inherentes a seguridad, seguridad vial y a los consejos que tienen que dar el policía tanto a los padres como a los menores”, ha añadido Prieto.

Asimismo, ha hecho conocer que se realizaran varias actividades en el resto del mes en diferentes zonas y por diferentes unidades de la Policía.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS