Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

Bolivia cae 2-0 contra Francia en el último amistoso antes de la Copa América

La selección nacional perdió esta tarde ante Francia (2-0), en el partido amistoso que se jugó en el estadio de La Beaujoire, en la ciudad de Nantes.

En el minuto 5 los franceses ya habían conseguido adelantarse en el marcador, gracias a una gran conducción de Griezmann. Thomas Lemar (5′) marcó a en el último partido que Bolivia enfrenta antes de su participación en la Copa América de Brasil.

Los todavía compañeros en el Atlético de Madrid, que no han disfrutado de una temporada brillante, mutaron una vez más al enfundarse la camiseta de su país y fueron, con diferencia, quienes más peligro llevaron al arco boliviano.

Tras una nueva ocasión gala, que Castro logró salvar bajo palos, Bolivia comenzó a reaccionar y sentirse más a gusto sobre el césped. El balón duraba más tiempo en su poder y sus hombres de mayor calidad, como Justiniano y Chumacero, podían combinar.

Sin embargo, seguían sin crear ninguna ocasión y Francia se lo hizo pagar de nuevo en el minuto 43, con un gol de Griezmann.

 Al descanso Mbappé tuvo que retirarse tras recibir un pisotón en un tobillo. Sin embargo, el propio seleccionador francés, Didier Deschamps, tranquilizó los ánimos al asegurar en la televisión francesa que la lesión no parece seria.

La segunda mitad transcurrió sin gran incidencias en el juego, más allá de las únicas ocasiones de Bolivia. Leonel Justiniano, primero con un golpe franco directo que atajó Alphons Areola (55) y después al no conectar bien con la cabeza un centro desde la derecha de Alejandro Chumacero (60), demostró que Bolivia también podía crear peligro con los dos únicos disparos entre palos en toda la noche.

Con las ocasiones por ambas partes, el partido se animó y Lampe volvió a salvar a la Verde, deteniendo primero un tiro a bocajarro de Thauvin (65) y después otro disparo lejano de Kingley Coman (67).

El arquero de la Selección boliviana, Carlos Lampe mostró una buena actuación en cancha que fue destacada por los hinchas de la Verde.

Con Bolivia tratando tímidamente de meter el gol de la honra y los franceses jugando bajos de revoluciones se llegó al final de un partido que tenía como objetivo preparar a ambas selecciones para los retos oficiales que se les vienen en junio.

Desde muy temprano, afuera del el estadio de La Beaujoire, donde se llevó a cabo el cotejo, se vivió un ambiente de alegría por parte de compatriotas bolivianos que esperan ilusionados ver a la Verde en la cancha. /Efe – Afp

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS