Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Morales plantea realizar la XX Reunión del Consejo Presidencial de la CAN en Bolivia

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme
El presidente Evo Morales planteó el domingo realizar la vigésima Reunión del Consejo Presidencial de la Comunidad Andina (CAN) en Bolivia, para dar continuidad al proceso de reingeniería y fortalecimiento de ese bloque, que esta jornada celebra sus 50 años en la ciudad peruana de Lima.
Morales realizó esa propuesta durante su intervención en la décima novena reunión de mandatarios de ese bloque, evento en el que recibió la presidencia pro témpore.
«Continuando con este impulso proponemos que la próxima Reunión del Consejo Presidencial Andino se lleve a cabo en Bolivia, oportunidad en la que entregaremos la presidencia a Colombia», dijo el Jefe de Estado boliviano.
Morales anunció que en esa oportunidad se rendirá cuentas a los pueblos de Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú sobre los avances que desarrolla la CAN, uno de los bloques más antiguos de Latinoamérica, en cuanto a la integración.
Asimismo, en calidad de presidente pro témpore de la CAN, planteó también realizar en septiembre una reunión de todos los órganos que conforman el sistema de integración andina en la localidad de San Benito, en el departamento de Cochabamba.
Indicó que ese evento se realizaría después de 25 años.
«Hay varios objetivos entre los que se encuentra reimpulsar el trabajo de nuestra organización, por lo que proponemos que en septiembre de este año se realice en San Benito-Cochabamba la reunión de todos los órganos del sistema andino de integración», refrendó. / ABI
spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS