Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Segip de Tarija niega que personas en Bolivia tengan «doble identidad»

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El director regional del Servicio General de Identificación Personal (Segip) de Tarija, José Luis Boyan, ha garantizado el sistema nacional de identificación, esto ante la susceptibilidad de clonación de carnets de identidad, ya que además del control biométrico se tiene un convenio con el Servicio de Registro Cívico (Sereci) que sirve para contrastar la documentación de las personas en Bolivia.

«El Segip tiene implementado un sistema de control dual, primero nosotros tenemos un sistema de control biométrico que impide que cualquier persona pueda tener doble identidad, eso impide, una vez que la persona registre sus huellas digitales en nuestro sistema biométrico, este sistema impide que cualquier otra persona pueda hacer uso de este número o huella digital, entonces nuestro sistema biométrico es nuestro primer filtro», ha señalado.

Además, Boyan ha explicado que cuentan con el apoyo del Servicio de Registro Cívico (Sereci) ya que se contrasta la información del Segip con los certificados de nacimiento que emiten desde esa entidad.

PUBLICIDAD

«Segundo que cuando nosotros recibimos documentación de respaldo como son los certificados de nacimiento que nos emite el Servicio de Registro Cívico (Sereci) nosotros este certificado de nacimiento lo contrastamos en la base de datos en el sistema del Sereci verificamos que todos los datos que están presentandose en el documento sean los mismos que están registrados en la base de datos del Sereci, así evitamos que haya duplicidad de las personas», ha recalcado.

Es por eso que desde el Segip  niegan que se puedan registran personas diferentes con los mismos datos identificatorios en alguna parte de Bolivia.

«No hay posibilidad de doble identidad, nuestro sistema biométrico impide esto. Nosotros tenemos  convenios interinstitucionales para que ellos puedan acceder a nuestra base de datos, eso significa que toda la documentación emitida por el Sereci nos garantiza que sea documentación fidedigna«, ha señalado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS