Además se destacan actividades como exposiciones históricas, fotográficas y de autos clásicos

Casa Dorada, Castillo Azul y Museo Paleontológico, ultiman detalles para la "Noche de Museos" en Tarija

Casa Dorada, Castillo Azul y Museo Paleontológico, ultiman detalles para la
miércoles, 15 mayo 2019 - 17:18 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

Casa Dorada, centro Eclesial de Documentación, Museo Paleontológico, Castillo Azul y mucho más, este 18 de mayo es el día Internacional de los Museos, por lo que el Gobierno Municipal de Cercado está preparando un gran agenda de actividades además de las visitas a cada museo, como exposiciones históricas, fotográficas y hasta música de la orquesta Académica de Tarija, según ha informado el jefe de la Unidad de Patrimonio Cultural, Marco Argote.

“Este 18 de mayo es el día Internacional de los Museos, motivo por el cual el Gobierno Municipal de Cercado ha generado un gran programa que ha dado inicio el 13 de mayo y concluye el 18 de mayo, donde se generan y activan varios espacios culturales para este acontecimiento”, ha señalado.

Las actividades para este día especial serán muy variadas, desde las antiguas retretas en la plaza principal de Tarija hasta una exposición de autos clásicos.

En la plaza principal vamos a tener la orquesta Académica de Tarija, va a haber retretas, un rally familiar, exposición de autos clásicos, de motos, juegos antiguos, exposición de la historia de los ballets, exposición de fotos antiguas, muchas actividades que se darán en la plaza principal, así mismo se van a habilitar los museos ya institucionalizados como la Casa Dorada, el Museo Paleontológico y el centro Eclesial de Documentación, en horarios especiales y de manera gratuita”.

Argote ha señalado que son 5 los museos institucionalizados que abrirán sus puertas en horarios especiales, de manera gratuita y con un guía, además de casas museos donde se darán exposiciones especiales.

“De los institucionalizados son 5 museos, la Casa Dorada, el Museo Paleontológico, el Centro Eclesial de Documentación, el museo del Chuncho que lamentablemente no va a formar parte de esta actividad porque está en reparación, el archivo histórico y las casas museos que se están habilitando como el Castillo Azul, la Casa de Don Amado Cadena, la casa del arquitecto Bizcarra donde se darán muestras de nuestro patrimonio”, ha señalado.

Además de esto, ha resaltado que restaurantes y diferentes espacios culturales estén abriendo sus puertas a la población en horarios y precios especiales en este día.

Además restaurantes se han sumado a esta actividad generando actividades particulares con horarios especiales y con precios especiales también, más de 40 establecimientos se han habilitado para que la población pueda disfrutar de esta actividad en torno al día internacional de Museos”.

LO MÁS VISTO