Tienen 3 semanas para presentar el paquete de proyectos

Campesinos de Tarija solicitan celeridad en el trabajo técnico de los proyectos para el financiamiento nacional

Campesinos de Tarija solicitan celeridad en el trabajo técnico de los proyectos para el financiamiento nacional
lunes, 13 mayo 2019 - 11:00 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El ejecutivo de la Central de Campesinos de Tarija, Daniel Flores, ha informado que tras una fructífera reunión en la ciudad de La Paz se dio inicio al trabajo técnico de los proyectos que requiere el sector campesino, esta reunión contó con la presencia de la Gobernación, Subgobernación, Alcaldía, sector campesino de Tarija y Gobierno Nacional.

“Nosotros el miércoles 8 estuvimos reunidos en la ciudad de La Paz, pero previo a eso nosotros mantuvimos reuniones con las autoridades locales y se llevó allá paquetes de proyectos para atender al pliego petitorio y hemos ido a solicitarle al Gobierno Nacional que nos pueda ayudar con financiamiento de estos proyectos”, ha señalado.

En esta reunión ha participado el gobernador, Adrian Oliva, el subgobernador de Cercado, Jhonny Torres, el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, la dirigencia de la central de campesinos y por el Gobierno Nacional donde participaron cuatro ministros a la cabeza del ministro de la Presidencia y dos directores.

“Se ha hecho una mesa técnica y otra mesa de análisis financiero de las instituciones, ahora las instituciones involucradas tienen que hacer llegar los proyectos pero además deben coordinar para ver de qué forma va a colaborar el Gobierno Nacional, han dicho que sí van a apoyar pero que nos darán una formalidad después de hacer todo ese trabajo técnico que también han puesto un plazo de 3 semanas”, ha indicado.

En este sentido, tienen un plazo de tiempo para completar esta solicitud, además de que el sector campesino ha solicitado una reunión para evaluar todo el trabajo técnico de las autoridades locales.

“Ahora pedimos a las autoridades locales que puedan agilizar todo lo necesario en cuanto a los trámites, pues hay un paquete que el municipio tiene que hacer la delegación de competencias a la Subgobernación, si no hace ese trámite entonces ese paquete no va a poder avanzar. La Gobernación se ha comprometido en presentar certificados para poder ver el tema de fideicomisos para atender al pliego petitorio, lo mismo la Alcaldía”.

LO MÁS VISTO