Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Ruiz invirtió más de 900.000 bolivianos sólo en la contratación de artistas internacionales para La Vendimia

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El alcalde del municipio de Uriondo, Álvaro Ruiz, tras múltiples denuncias, ha salido a dar su informe de costos por el festival de La Vendimia dando una inversión superior al millón de bolivianos, ya que el gasto más fuerte se lo llevaron los artistas internacionales que estuvieron presentes como Soledad, Chaqueño Palavecino y Los Nocheros con un costo de solo la contratación por 950.000 bolivianos. 

«Los gastos de la serenata de La Vendimia, la contratación de artistas, Soledad, Chaqueño Palavecino y Los Nocheros ha implicado un costo de 950.000 bolivianos, sonido y luces a 115.000 bolivianos, servicios varios 42.000 bolivianos que consiste en permisos, alimentación, medicamentos, traslados, además del seguro médico dentro del evento, prendas de vestir, grúa, camión y motor de luz«, ha informado Ruiz.

Según el alcalde, los costos de imprenta por la adquisición de afiches y volantes ascienden  a los 40.000 bolivianos, por otra parte está la impresión de entradas que solo en eso se gastó 11.800 bolivianos.

«En producción y logística, mesas, sillas, camerinos, servicio de catering implica algo de 40.000 bolivianos, spots publicitarios, maestros de ceremonia y artistas entre sábado y domingo un total de 17.000 bolivianos, alquiler de baños 19.000, fuegos artificiales 16.000 bolivianos, seguridad privada de 19.000 bolivianos«, ha explicado.

Esta rendición de cuentas se ha dado tras múltiples denuncias en contra de Ruiz, quien ha calificado a La Vendimia como un logro importante para los productores de uva y vino, además de ser tradicional para el departamento.

«La Vendimia no solamente es el concierto, tenemos el festival que es el Festi Uva donde participan artistas y jóvenes del municipio, estudiantes y que hemos hecho una actividad el día miércoles, además el lanzamiento de La Vendimia en tarija, la feria rotativa en Calamuchita y es así donde se presenta a la reina de La Vendimia, además estamos construyendo la ruta del vino y el singani tarijeño y los otro cuatro proyectos», ha señalado.

Por lo que ha señalado que a pesar de no contar con los recursos para realizar la festividad, el municipio se ha arriesgado y han visto los frutos de esto.

«A pesar de que el municipio no contaba con los recursos, nos hemos arriesgado hemos hecho una alianza con un grupo de jóvenes que se dedican a este tipo de emprendimiento, para La Vendimia hemos invertido más de 1.000.000 de bolivianos, pero teníamos menos de 1.000.000 de bolivianos para hacerla, hemos logrado que los ingresos de la venta de entradas garantice este costo».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS