El hecho se suscitó en plena plaza principal y la víctima es un menor

Dictan detención domiciliaria a joven imputado por robo agravado en Tarija

Dictan detención domiciliaria a joven imputado por robo agravado en Tarija
La audiencia se realizaró en el TDJ de Tarija./Foto Referencial
jueves, 11 abril 2019 - 18:44 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

Luego de una hora de audiencia de medidas cautelares, el juez de Instrucción Cautelar Segundo en lo Penal, Gustavo Taboada, ha resuelto dar detención domiciliaria a un joven de 24 años de edad quien fue imputado por robo agravado contra de un menor de 13 años de edad en pleno centro de la ciudad.

En audiencia de medidas cautelares, el fiscal de materia, Rolando Sarmiento, ha manifestado que el sindicado es un peligro latente para la sociedad y para el menor víctima, puesto que en pleno centro de la ciudad junto a otras dos personas que no fueron encontradas, atracó a un menor para robarle sus pertenencias, además el mismo se encontraba con un arma punzocortante al momento del hecho.

Además ha hecho mención que al ser aprehendido el procesado opuso resistencia contra los efectivos policiales quienes al realizar el cacheo correspondiente encontraron en su posesión el celular robado a la víctima y además tres pipetas artesanales.

El hecho

Un menor de 13 años fue víctima del robo de su celular en plena plaza principal, por parte de una persona quien se encontraba con un cuchillo en su mano. El mismo tiene cómplices que están siendo buscados por la Policía.

El hecho se dio al promediar las 18:00 en la calle 15 de Abril, esquina Sucre, cuando la menor circulaba por plena plaza central cuando dos hombres y una mujer la interceptaron y en base a amenazas le robaron el celular para luego darse a la fuga.

Tras el hecho la Policía que se encontraba por el lugar realizó una intensa persecución de los asaltantes y logró aprehender a uno en inmediaciones del barrio Defensores del Chaco, para luego remitirle a dependencias del Ministerio Público.

LO MÁS VISTO