Inclusión a la opinión de los ciudadanos

ONU Hábitat inicia un encuentro en Tarija para lograr un desarrollo sustentable

ONU Hábitat inicia un encuentro en Tarija para lograr un desarrollo sustentable
miércoles, 10 abril 2019 - 10:32 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La agencia ONU Hábitat da inicio a una capacitación en Tarija para poder desarrollar un proyecto de inclusión ciudadana para lograr así un desarrollo sustentable de la ciudadana, según ha informado Claudio Acioly jefe de la capacitación de la agencia ONU Hábitat de las Naciones Unidas.

“Esta actividad que estamos haciendo en Tarija y La Paz hace parte de un proyecto que hacemos también en dos ciudades de Brasil y Perú que tiene como objetivo buscar la participación de los ciudadanos para que puedan expresar su opinión sobre las políticas públicas que están desarrollados a los objetivos de desarrollo sustentable de la agenda 2030″, ha mencionado.

En este sentido, es que este proyecto intenta crear una plataforma en la que el ciudadano pueda expresar su opinión y así cumplir las metas de desarrollo sustentable.

PUBLICIDAD

El proyecto intenta crear una serie de plataformas con el Gobierno local y los ciudadanos y puedan hacer un diálogo sobre hasta que punto estamos cumpliendo con nuestras metas del desarrollo sustentable que quiere convertir a las ciudades como sustentables inclusivas seguras y resilientes”.

La ONU Hábitat se encuentra haciendo experiencias pilotos en lo que se define como la búsqueda del desarrollo sustentable de ciudades.

“Hicimos una experiencia piloto en Brasil y logramos tener como 100.00 ciudadanos que expresaron sus opiniones sobre sus ciudades, cómo está la gestión urbana, la planificación, el funcionamiento de la ciudad es parte integral del objetivo de desarrollo sustentable, cuando discutimos los puntos importantes de los ciudadanos son temas importantes que deben ser importantes para el Gobierno local”.

LO MÁS VISTO