Entrarán en huelga de hambre

Campesinos de Tarija se movilizan y exigen a la Gobernación cumplir con más de 50 proyectos 

Campesinos de Tarija se movilizan y exigen a la Gobernación cumplir con más de 50 proyectos 
lunes, 8 abril 2019 - 11:57 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El ejecutivo de la Federación de Campesinos de Cercado, Daniel Flores, ha informado que hoy darán inicio a una huelga de hambre tras haberse movilizado distintas subcentrales de Tarija en la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas, para exigir a la Gobernación de Tarija hacerse cargo de más de 50 proyectos de agua potable, riego entre otros para el sector campesino.

“Se ha dado plazo pensado que sí iban a cumplir, es más esta resolución del 21 es una resolución más, pero hubieron muchas resoluciones antes el tema es que siempre hemos venido dialogando, pero diálogos de ellos no daban soluciones concretar. Vamos estamos definiendo cuantas personas entran en huelga, pero hoy instalamos”, ha mencionado.

En este sentido, es que ha señalado que exigirán que se concluyan los proyectos para el sector a pesar de que enviaron un pliego petitorio a todas las instituciones departamentales no obtuvieron respuesta alguna.

PUBLICIDAD

Estamos hablando de proyectos de agua potable, riego, un listado muy grande de alrededor de 50 proyectos, entonces ese es el pedido, que se atienda esto. Estos proyectos benefician a más de 50 comunidades, necesitamos que nos den respuesta al pliego petitorio que ya ha sido entregado a la Alcaldía, a la Gobernación, a la Asamblea, Concejo y Subgobernación, esperamos que se pronuncien y empiecen a canalizar las soluciones”, ha explicado.

Es por eso que han rechazado el ampliado campesino al que ha convocado la Gobernación porque no han sido invitados como Federación ni como subcentrales.

“Los dirigentes reclaman que esto se tiene que coordinar orgánicamente con la central de campesinos y subcentrales, no nos han invitado, él piensa que eso está bien obviamente lo que necesitamos es coordinación y medidas que den solución, una cumbre que no tiene objetivos claros, nosotros tenemos bien clara la figura de un pliego petitorio que fue entregado a las autoridades y necesitamos que se cumpla, entonces el pedido es claro”, ha recalcado.

LO MÁS VISTO