En el coliseo Universitario

Tercera versión de la feria del Segundo Aguinaldo se realizará del 8 al 13 de abril en Tarija

Tercera versión de la feria del Segundo Aguinaldo se realizará del 8 al 13 de abril en Tarija
La Feria del Doble Aguinaldo se realizará en el coliseo Universitario./Foto Referencial.
domingo, 7 abril 2019 - 10:58 AM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

El diputado nacional, Alex Mamani, ha informado que la Tercera versión de la Feria del Doble Aguinaldo se realizará desde el 8 al 13 de abril en el coliseo Universitario para el cual ya se tiene la confirmación de las empresas que participarán.

“Queremos invitar a la población tarijeña para que asista a la feria y consuma lo nuestro, porque estarán los microempresarios de diferentes rubros; sin embargo, se debe conocer que durante al año habrá muchas ferias más porque se tiene que pagar hasta fin de año”, ha añadido.

Cabe recordar que el Gobierno dispuso que el 15 por ciento del segundo aguinaldo sea cancelado en especie mediante la compra de productos nacionales, como alimentos, ropa y joyas y otros.

Este pago es aplicable a trabajadores, tanto del sector público como privado, que tengan ingresos por encima del salario mínimo nacional (2.060 bolivianos), pero para los que ganen el sueldo mínimo el pago en efectivo debía ser del 100 por ciento en efectivo.

Hay varias empresas habilitadas provenientes de toda Tarija, que confluirán en distintos stands con sus respectivos productos, que van desde rubros como metal mecánica, ropa, alimentos, curtiembre, cosmética natural y otros.

“Hay algunas empresas o microempresas que todavía no están inscritas, aún pueden hacerlo para poder ser parte de las ferias”, ha añadido.

Asimismo, hizo la invitación a las Fuerzas Armadas, al sector salud, a la Policía, al magisterio y funcionarios públicos especialmente, que se les ha retenido el porcentaje para que puedan ellos valorar lo que se tiene en Tarija y concretar la compra digital.

“La feria del Doble Aguinaldo permitió articular la producción nacional a la economía de forma activa, está comercialización, que está dirigida por los pequeños y micro productores, es el resultado del emprendimiento y apoyo del Estado al trabajo que realizan”, ha aseverado.

LO MÁS VISTO