Viviendas

Gobierno entrega más de 70 viviendas en la zona de Santa Rosa de Tarija

Gobierno entrega más de 70 viviendas en la zona de Santa Rosa de Tarija
Entrega de viviendas. Foto La Voz de Tarija
viernes, 5 abril 2019 - 14:29 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, ha arribado a la ciudad de Tarija, para realizar la entrega de 72 viviendas en la zona de Santa Rosa, esto en el marco de las entregas de obras que tiene programado el gobierno durante el mes de abril por las efemérides departamentales.

Así también ha señalado que también se entregará un colegio en los próximos días, además de un pozo de agua que fue entregado anteriormente, ya que con estas obras se busca atender las demandas y necesidades de esta zona de Tarija.

Lo que más quiere una familia es garantizar su vivienda para vivir con dignidad y para que sus hijas tengan un lugar seguro donde habitar, ya que existen muchas familias que trabajan años y años en ese objetivo y muchas veces no lo consiguen, sin embargo, hoy estamos entregando estas viviendas para ayudar a muchas de esas familias ha manifestado.

En este sentido ha indicado que hasta el momento ya se han construido en la ciudad de Tarija más de 4.000 viviendas, mientras que a nivel departamental ya se han alcanzado las 21.000 casas, sin embargo, pese a ello se continuara con este trabajo, ya que todavía existen mas proyectos de este tipo en diferentes lugares del departamento.

“También tenemos otros planes, es por eso que pensamos en los jóvenes, quienes también contarán con su plan de vivienda para que puedan acceder a tener su casa propia, porque sabemos que muchos jóvenes tienen mucha dificultad a la hora de empezar a trabajar y mucho al ahorrar para conseguir una casa propia” ha expresado.

Además, ha señalado, que el presidente ha elaborado un plan denominado “Mi barrio, mi hogar”, el cual consiste en que las juntas vecinales hagan conocer las necesidades que tienen los diferentes barrios, quienes plantearan un proyecto para el cual se tiene presupuestado entre 1 a 3 millones de bolivianos por barrio.

LO MÁS VISTO