Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

“Abril en Tarija”, las múltiples actividades culturales durante este fin de semana

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

En el mes aniversario de Tarija, el Gobierno Departamental a través de la Dirección de Cultura se suma a las actividades preparadas en homenaje del 15 de abril, entre las que resalta literatura, danza, teatro, música, talleres, folclore chapaco y nacional, entre otras, que se desarrollarán durante treinta días.

El director de Cultura de la Gobernación, Nelvin Acosta, informó que para este viernes a partir de las 8.00 a 18.00 horas en el Patio del Cabildo se realizará una exposición histórica denominada “Yamparu Suyu”, en la que se mostrará la cultura e identidad “Jalq´a”.

“Asimismo tendremos en el Patio del Cabildo también, la exposición histórica ‘Ñande reco’, historia, cosmovisión y cultura del pueblo Guaraní. Tinku, historia, misticismo y cultura en los ayllus del norte de Potosí y Wenhayek gente diferente, organizado por la Casa de la Libertad”, expuso Acosta.

Acosta señaló que en esta jornada, también se tendrá a partir de las 17.00, el Festiteres- Obra- “Claro de Luna”, que se realizará en la Casa de la Cultura interpretado por Teatro Ámbar de Chile.

Posteriormente a horas 18:30, en el Centro Boliviano Americano, se tendrá la presentación de la Orquesta Académica de Tarija de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), quienes interpretarán Música de Cámara- Ensamble de Vientos.

PUBLICIDAD

“A partir de las 19:30 en el auditorio de la Casa de la Cultura, tendremos también el festiteres con la obra ‘Mate Conocido’, interpretado por ‘Tira y afloja’ de Argentina”, dijo Acosta.

Por otro lado, el funcionario de la Gobernación invitó a la población tarijeña participar del Concierto de Guitarra que será interpretado por Fernando Arduz y Marcos Puña, destacados maestros de la guitarra en Bolivia.

Para la jornada de este sábado 6 de abril, Acosta indicó que se tiene previsto llevar adelante a partir de las 9.00 a 13.00 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura, el XVII Concurso Nacional de Guitarra en su primera fase.

“A partir de las 20.00 horas en el teatro de la Casa de la Cultura tendremos el ‘Concierto de Guitarra’ interpretado por el maestro Fabio Zanon de Brasil, un destacado guitarrista internacional, ganador de premios en España”, resaltó Acosta.

Acosta explicó que para la jornada de este domingo, se tiene preparado en la Casa de la Cultura a partir de horas 9.00 a 13.00 el maestro Fabio Zanon impartirá una clase magistral de guitarra.

“En la noche a partir de las 19.30 en el auditorio de la Casa de la Cultura tendremos la fase final del XVII Concurso Nacional de Guitarra y premiación”, expuso Acosta.

Acosta señaló que los escenarios ya están listos para albergar a toda la población tarijeña y a los diferentes artistas internacionales, nacionales como departamentales que visitaran “Abril en Tarija”, por lo que invitó a la población participar de estas actividades.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS