El sujeto colisionó con dos vehículos particulares en estado de ebriedad

Chofer de tráiler es aprehendido por atropellar a un efectivo policial en Tarija

Chofer de tráiler es aprehendido por atropellar a un efectivo policial en Tarija
El funcionario del PAC fue atropellado cuando realizaba su trabajo./Foto Referencial
miércoles, 3 abril 2019 - 17:31 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

El comandante departamental de Tránsito, Víctor Velásquez, ha informado que se procedió a aprehender a un hombre de 45 años de edad quien en aparente estado de ebriedad colisionó con su tráiler a dos vehículos particulares y atropelló a un efectivo de la Policía de Ayuda Ciudadana (PAC) cuando este intentó frenar el recorrido del camión.

“Se conoce que el tráiler se encontraba por la avenida Circunvalación por cercanías al barrio Moto Méndez donde ha ocasionado una colisión a un vehículo particular y luego se dio a la fuga, eso fue en primera instancia”, ha indicado.

El propietario del vehículo realizó la persecución del tráiler y en su recorrido llamó a la Policía quienes de inmediato informaron el hecho a la PAC para que atienda el llamado de emergencia.

“Cerca de llegar a la avenida Mejillones por la Circunvalación los policías en motocicleta interceptan al tráiler; sin embargo, el mismo se negó a parar y continuó su marcha dándose a la fuga hacia el norte de la ciudad y al llegar a la intersección del surtidor Agrupa por la trancadera que había se detuvo y es entonces que el policía pone la moto al frente para que no avance; pero, el conductor omitió la alerta y continuó la marcha atropellando a la motocicleta policial”, ha añadido.

El conductor de la motocicleta logró saltar de la misma para no ser atropellado y así llamar a refuerzos para poder aprehender al conductor.

“El chofer del tráiler continúo su marcha y metros más allá del atropello llegó a chocar a otro vehículo que estaba estacionado lo cual hizo detener al camión y fue ahí donde se procedió a la aprehensión del sujeto”, ha explicado.

El hecho pasó a conocimiento del Ministerio Público porque el sospechoso se encontraba en estado de ebriedad y además debe ser imputado por conducción peligrosa.

“El caso fue atendido por funcionarios de la Estación Policial Integral (EPI) Los Chapacos, por ello el sindicado se encuentra aprehendido ahí mientras espera su audiencia de medidas cautelares”, ha finalizado.

LO MÁS VISTO