Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 22 / enero / 2022

Juez determina medidas sustitutivas para joven imputado por estupro en Tarija

A denuncia de los padres de familia de una menor de edad, un joven de 22 años de edad fue imputado por supuesto hecho de estupro al haber tenido relaciones sexuales con la adolescente, sin embargo, el juez de Instrucción Cautelar Segundo en lo Penal, Gustavo Taboada, realizando una valoración de los antecedentes, resolvió dar medidas sustitutivas a la detención preventiva para el sindicado.

En audiencia de medidas cautelares la fiscal de materia, Graciela Copas, ha mencionado que el hecho se hubiese dado paulatinamente desde que la menor tenía 15 años de edad, teniendo a la fecha 17 y el sindicado ahora tiene 22 años.

En la denuncia del padre de la víctima se hace notar que el sindicado se ganó la confianza de la menor cuando falleció por un accidente de tránsito el hermano mayor de la víctima, quien era amigo del ahora procesado.

El sujeto se acercó a la menor en primera instancia para darle el apoyo de amigo y así ganarse la confianza, además de poder ingresar al domicilio de la víctima para acompañarla.

“La audiencia de medidas cautelares es el primer paso para el proceso, sin embargo, se debe continuar porque hay una denuncia y debe ser investigada”, ha añadido la fiscal.

En el caso también se conoce que el sindicado ofrecía tener una familia a la víctima; sin embargo, cuando el mismo ingresó a la Universidad comenzó a cambiar de carácter, además de consumir bebidas alcohólicas, el mismo la habría inducido a la menor para que también le acompañe a fiestas.

La menor a raíz de mantener relaciones sexuales con el procesado quedó embarazada y ahora fruto de ello nació un niño que sólo es responsabilidad de la víctima, puesto que el sujeto dejó de ver a la menor.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS