Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

TED de Tarija informa que las elecciones genérales se realizarán el próximo 20 de octubre del presente año

Newspaper WordPress Theme

El presidente del Tribunal Electoral Departamental de Tarija (TED), Gustavo Ávila, ha informado que sobre la reunión nacional que se ha llevado a cabo en la ciudad de Cochabamba el pasado 18 y 19 del presente mes, el cual un tema fundamental fue la realización de las elecciones generales previstas para el 20 de octubre del presente año.

Asimismo, ha señalado también se ha realizado una evaluación de las elecciones primarias durante la reunión realizada, ya que este fue un novedoso proceso electoral, mientras que por otra parte se ha realizado la evaluación logística para llevar adelante las elecciones generales del presente año.

Así también, ha indicado que se va aperturar el padrón electoral para empadronar a los jóvenes mayores de 18 años y las personas que cambiaron de domicilio, ya que se tiene la finalidad de empadronar a personas de las comunidades más recónditas, para que la mayor cantidad de ciudadanos posibles ejerzan su derecho al voto.

“También hemos tocado del TREP, (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares), el cual es una actividad que vamos a seguir realizándola, ya que este mecanismo a denotado mucha transparencia eficacia y eficiencia en este proceso electoral, por lo que se utilizará el mismo en las siguientes elecciones”, ha manifestado.

Por otro lado, ha señalado que las elecciones generales por norma se debe realizar 150 días después de las elecciones primarias, el cual ha sido propuesto a los nueve organismos electorales de los demás departamentos, además el tema ha sido tratado con el Concejo Electoral Argentino, quienes han recomendado atrasar o adelantar por una semana los comicios electorales en Bolivia.

“Nosotros en Bolivia tenemos los feriados de Todo Santos por lo que le domingo 3 de noviembre a quedado descartado por logística electoral, por lo cual se ha previsto realizar los comicios el día 20 de octubre, en el marco de las recomendaciones recibidas por el vecino país” ha concluido.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS